Friday, February 24, 2023

Tres Misterios del Candelabro de Oro: Parashat Terumah “Ofrenda/Contribución”

¡Esto es algo fascinante! Te voy a relatar sobre 3 DATOS Y MISTERIOS sobre el Menorah (Candelabro) ¡Los planos del candelabro quedaron impresos por 2000 años! (Lee hasta el final).



Cuando Moisés subió al Monte Sinaí hace unos 3400 años, el Señor le estaba dando las instrucciones de cómo debía de ser construido el Tabernáculo, un tipo de tienda movible especial, ya que el Señor estaría habitando entre el pueblo de Israel en el desierto y era aquí donde bajaría Su presencia. Dios le instruye a Moisés a construir algunos artículos de oro que estarían dentro de esta tienda: el Arca del Pacto, el Candelabro (Menorah), la Mesa del Pan y el Altar de Incienso. La tapa del Arca del Pacto llamada “kapporet” (que es español tradujeron como “propiciatorio”) significa “silla de misericordia”… un asiento o más bien “trono”, donde la Presencia de Dios bajaba a “sentarse” para hablar con Moisés.

Esta es una imagen de cómo fue este Tabernáculo:



En la Escritura asignada para esta semana, llamada Parashat Terumah, seguimos en el libro de Éxodo, donde Dios le dice a su pueblo (a través de Moisés) que aquellos que han sido tocados en su corazón por el mensaje de Dios, deben de presentar una ofrenda o contribución para la construcción del tabernáculo y las cosas que estarían ahí adentro. Recordamos que los Israelitas recibieron muchísima riqueza de los egipcios, oro y joyas, cuando salieron de Egipto y cruzaron el Mar Rojo.

Hoy te quiero dar algunos datos del Menorah o “candelabro” que Dios le pide a Moisés y al pueblo de Israel que forjen (a martillo) de una sola pieza solida de oro, una tarea casi imposible de llevar a cabo ya que el pedazo de oro pesaba unos 40 kilos.

Dios le explica a Moisés como debía ser este candelabro, en forma de árbol (como el Árbol de la Vida), seis ramas con copas para el aceite en forma de flor de almendro y brotes/capullos/pétalos que adornen la base y los brazos. Dios le dice a Moisés: Asegúrate de hacer todo según el modelo que te mostré aquí en la montaña.

MISTERIO 1 – Tarea Imposible

Sabemos que Dios dotó de una habilidad como artesanos a los israelitas que trabajaron en la fabricación de todo esto, pero del candelabro no menciona la biblia como lo lograron. En los comentarios rabínicos (Talmud/Midrash) leemos que Moisés tenía dificultad para lograr crear este candelabro, y que Dios le da la instrucción de echar el pedazo de oro al fuego, y que hubo un gran destello y que se formó de manera sobrenatural el precioso Menorah, tal como Dios se lo había mostrado a Moisés.



Los Israelitas cargaron con este candelabro hasta finalmente, después de los 40 años en el desierto, llegar y tomar la tierra prometida. 480 años después de salir de Egipto, el Rey Salomón (hijo del Rey David) construyó un hermoso Templo permanente en el Monte Moriah en Jerusalén, donde el candelabro estuvo en el área del “Lugar Santo”, tal como lo fue en el Tabernáculo movible de Moisés.

La ultima vez que el Arca del Pacto, el Candelabro y la Mesa de Pan son mencionados en la Biblia, son antes de la destrucción de Jerusalén y el exilio de Israel al ser conquistados y derrotados por Babilonia en el año 586/587 antes de Cristo.

Misterio 2 - ¿Qué le pasó al Candelabro cuando Babilonia destruye Jerusalén?

Sabemos que el profeta Jeremías exhortaba a Israel a arrepentirse de su idolatría y les advertía que serían conquistados por Babilonia, tal como sucedió. Es aquí donde la Biblia nos deja un gran misterio, ya que menciona que al ser destruido y saqueado el Templo por lo babilónicos, no menciona el Arca del Pacto, ni el Candelabro ni la Mesa del Pan, ya que mas tarde en el relato se mencionan utensilios de oro y copas, las cuales Belshazzar, el hijo del Rey Nabucodonosor, profanó al usarlos para una borrachera (tal como lo relata el profeta Daniel en su libro en el capítulo 5), pero no hay mención de los demás artículos (Arca, Candelabro, Mesa, Incensario).

Si Jeremías era el profeta de Dios en ese momento, podemos deducir que Jeremías tomó, se llevó y escondió las cuatro cosas, el Arca del Pacto, el Candelabro, la Mesa del Pan y el Altar de Incienso. Tal ha sido un misterio del lugar secreto de estas cosas, que hasta películas como Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida cautivaron a las audiencias.



¿Dónde están? Sabemos que Jeremías no salió de Jerusalén, así que tuvo que esconderlas ahí en la ciudad. Sabemos que hay infinidad de túneles, cuevas y lugares secretos que siguen siendo descubiertos hasta hoy en Jerusalén. Un servidor cree en el relato del “verdadero Indiana Jones”, el hermano Ron Wyatt, quien por gracia de Dios descubrió el lugar preciso donde están.



Video sobre el documental de su hallazgo:

https://www.youtube.com/watch?v=rOeVnX0X0TA

Después de los 70 años de exilio en Babilonia, el profeta Esdras y Nehemías levantan el muro de Jerusalén y reconstruyen el Templo a partir del año 515 antes de Cristo. Algunos tres siglos después, el imperio Seleúcida se establece en gran parte del viejo mundo, hasta el pueblo de Israel, a quienes sujetan y someten fuertemente a que abandonaran su devoción a Dios y adoraran los dioses paganos de la antigua Babilonia (ahora con nombres griegos). Es en este tiempo cuanto se lleva a cabo la revuelta o rebelión de los Macabeos, donde Judah el Macabeo derrota a la opresión siria y retoma el control del Templo. El milagro registrado en el libro de los Macabeos, así como en los escritos de Josephus el historiador, es que los Macabeos encontraron el candelabro del Templo (posiblemente uno nuevo hecho durante el tiempo desde Esdras/Nehemias), y solo tenían un poco de aceite para el Candelabro, y al encenderlo, solo seria suficiente para unas pocas horas. Milagrosamente, el aceite no se consumió y duró prendido el fuego en el Menorah por ocho días, hasta que pudieron hacer y traer mas aceite. De este hecho viene la Celebración de la Re-dedicación, que llamamos Hanukkah (Celebración de las Luces).

En el Nuevo Testamento leemos que Jesucristo fue al Templo a celebrar Hanukkah (Juan 10:22-24). Desde Judah el Macabeo en el año 160 antes de Cristo y por 200 años, el candelabro se mantuvo encendido, y al vaso principal jamás se le secó el aceite, milagro que continuo hasta que Jesucristo fue crucificado, tal como lo leemos en el comentario rabínico Talmud (Yoma 39ª) donde dice que 40 años antes de la destrucción del Templo por los romanos en el año 70 DC, dejaron de suceder varios milagros, como el vaso del candelabro que no secaba su aceite. Sabemos que ya no era necesario, porque Jesucristo es la Luz del mundo:

2da Corintios 4:6

Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Hanukkah es celebrado hoy por judíos en todo el mundo en el mes de diciembre.

 

Misterio 3 – Roma Saquea, Destruye el Templo Pero Deja La Pista

En el año 70 el ejercito romano destruyó el Templo, tal como lo profetizó el Señor Jesús, y no quedo piedra sobre piedra de ese Templo. El general Tito saqueó las cosas de oro del Templo y las lleva a Roma de manera triunfal. Para conmemorar este hecho, se edifica un monumento el cual hasta ahora permanece, el famoso Arco de Tito en Roma.



El sangriento emperador Vespasiano mandó fundir el botín de oro para financiar su monumento en contra de los seguidores de Jesús y los judíos, el Coliseo de Roma, diabólico lugar hecho para horrible espectáculo de ver a miles de cristianos ser torturados y despedazados por bestias, gladiadores.

Casi 2000 años después, Dios cumple milagrosamente las profecías: Israel vuelve a ser una nación en la misma Tierra donde estuvo el Templo, Jerusalén. Ahora los judíos del Instituto del Tercer Templo preparan las cosas para construcción del tercer Templo (tal como lo profetiza la Biblia), y para el Menorah/Candelabro, necesitaban una referencia de cómo era el Candelabro del Templo cuando fue destruido en 70 DC.

El misterio fue resuelto al ver las imágenes labradas en el Arco de Tito, donde se guardó una maqueta exacta de como era el Candelabro. Me encanta ver que el símbolo romano macabro de la destrucción de los judíos ahora nos ha dejado esta imagen para volver a crear ese candelabro en la resurrección del Estado de Israel, de este milagro ante los ojos del mundo entero.



Aquí te muestro un video del candelabro creado como el de los tiempos de Jesucristo, el cual está en exhibición en el barrio Judío en la Antigua Jerusalén:

https://www.youtube.com/watch?v=YOunWqo2f9g

¿Vives en oscuridad? Jesucristo es la Luz, es la Salvación, y es el Árbol de Vida. No esperes mas; entregale tu vida hoy y no juegues con tu eternidad. El tiempo pasa pronto, y cada persona tendrá su juicio delante de Dios.

Te invito a leer la Escritura de esta semana y a buscar a Dios y Su voluntad para tu vida:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Exodus+25%3A1-27%3A19%2C+1Kings+5%3A12-6%3A13%2C+2Cor+9%3A1-15%3B+Matt+5%3A33-37&version=NTV

Thursday, February 16, 2023

Esta Es Mi Historia: Jessie Balderrama

Me contaba mi mamá que casi nacía en un tren. Mis padres vivían en México D.F. y decidieron que naciera en la frontera, así que mi madre tomó el tren desde la capital hasta Ciudad Juárez/El Paso, Texas. Creo que algunas partes de mi vida han sido algo así, como un viaje en tren a 100 millas por hora.

En mis primeros años de vida, mis papás, mi hermana y yo vivimos en diferentes ciudades, ya que el trabajo de mi papá lo requería. Creo que fue cuando terminé el cuarto de primaria cuando nos fuimos a vivir a Mexicali, Baja California. Fue ahí donde invitaron a mi mamá a un grupo de casa de mujeres donde tuvo un encuentro con Dios y empezó a congregarse en una iglesia cristiana. Mi mamá insistió que fuera inscrito en la recientemente instituida escuela primaria de la iglesia en Mexicali, y aunque ya no había más cupo y no aceptaban a más niños, fuimos entrevistados por la directora tras la insistencia de mi mamá. Cuenta mi mamá que hallé gracia con la directora, ya que después de platicar conmigo, llamó al pastor de la congregación y le pidió una excepción para que me aceptaran, y aun con cierta objeción del pastor, terminó por convencerlo.

Fue en este lugar en la calurosísima ciudad de Mexicali donde empecé a escuchar de Jesús. Uno de mis nuevos amigos era hijo del pastor de jóvenes y dirigía al grupo de alabanza. Mi amigo y su hermano eran desde entonces muy talentosos en la música y yo disfrutaba andar entre los tambores y guitarras. Mi mamá fue cantante y gran parte del lado de su familia son músicos, por lo que desde bebé estuve rodeado de música.

En Mexicali, mi mamá nos llevaba a la iglesia los domingos y a mí me gustaba porque ahí veía a mis amigos de la escuela. Al terminar la primaria, creo fue en primero de secundaria que empecé a tomar mis propias decisiones respecto a Dios y acepté a Jesús como mi salvador. En una ocasión durante un servicio en la iglesia, recuerdo que cantábamos alabanzas pero algo más sucedió. Yo percibía algo que no podía entender. Nos formaron a los jóvenes de secundaria en una fila, hombro a hombro. Muchos de mis amigos estaban cerca de mí en la fila. Recuerdo que el pastor oraba y ponía su mano en la cabeza de los jóvenes de uno por uno, empezando al extremo de la fila a mi izquierda, y veía que casi todos tenían sus ojos cerrados. Muchos estaban llorando, otros cantaban, y yo, pues tenía un conflicto en mi mente. Veía que uno a uno se caían hacia atrás después de que el pastor oraba por ellos al poner su mano en sus frentes. Yo sentía algo poderoso, como si alguien estuviera hablando a mi corazón, pero yo me preguntaba a mi mismo si era mi imaginación y si los demás se dejaban caer al piso a propósito y pensaba que si yo también debía de caer porque todos los demás lo hacían. Cerré mis ojos y escuché la voz del pastor que se acercaba a mí. Decidí poner mi cuerpo duro y no dejarme llevar por lo que estaba pasando. Recuerdo abrir los ojos y ver a los jóvenes caer a mi alrededor al piso como inconscientes. Yo me quedé parado y no me quise mover.

En aquel entonces fue cuando tuve mis primeros encuentros con otro tipo de cosas como el cigarro, el alcohol, y con el mundo del rock. Debo decir que mis padres siempre me amaron y nunca me faltó nada material, aunque mi vida iba como en un tren que daría un cambió de vías inesperado: mis papás se separaron y mi mamá nos llevó a mi hermana y a mí a vivir a El Paso, Texas.

Fue en la ciudad de El Paso donde tuve un impactante encuentro con mis nuevas influencias musicales y muchos grupos de rock que cautivaron mi vida. Terminando la secundaria y durante la preparatoria, no tardé mucho en empezar a tocar en bandas de rock, a tocar en bares, cafés y fiestas. Ya cautivado por la vida nocturna, salía a los antros a tomar hasta el amanecer. Aunque mis padres ya juntos me esperaban en casa, yo mantenía el tren avanzando estudiando y teniendo buenas calificaciones, pero utilizaba toda mi energía en las bandas de rock en las que tocaba. Al graduarme de la prepa, decidí estudiar música en la universidad. Fue en ese entonces cuando el tren entró a un túnel profundo y obscuro.

Durante los años que estuve en la universidad, me fui sumergiendo en un abismo de sentimientos creado por mi celo de sobresalir en la música, drogas y el ambiente de la vida de noche. Pasé muchos años navegando en este siniestro mundo de la fiesta interminable, tocando en los antros de Ciudad Juárez, y viviendo una vida desbocada como si el tren en el que viajaba no tuviera frenos.

Yo se que Alguien me hablaba; había una voz que me llamaba a voltear hacia arriba, pero yo la ignoraba, me escondía. Prefería refugiarme en la música, y pasar días jugando video juegos. Mi vida era la música y la fiesta, y no había espacio para nada más.

Algunos de mis sueños como músico se cumplían: grabar con una disquera, tocar en el bar “Rockotitlan” en el D.F., donde empezaron muchas de mis bandas favoritas en México. Conviví y participe en los famosos palomazos (sesiones de improvisación musical) en los bares como la Iguana Azul de la Colonia Roma junto con músicos de la elite del rock en Mexico. Viajé y conocí muchos lugares en México y en Estados Unidos.

Trabajé mucho y experimenté toda clase de placeres que el dinero puede comprar, pero por más que quería llenar mi corazón de todas estas cosas, cada vez me sentía más miserable. Teniéndolo todo, no tenía nada. Todo se trataba de mí y para mí, así que nadie podía decirme lo que tenía que hacer, ni aún mi mamá, que todos estos años me hablaba de Dios y por las noches pasaba horas orando por mí. El tren nunca había frenado y cometí grandes pecados y terribles errores que tuvieron que marcaron mi vida.

Con el tiempo conoci a una mujer (que ahora es mi esposa), me enamoré de ella, y formamos una familia cuando tuvimos a nuestras dos hijas. Aunque tener a mi esposa e hijas parecía ser una buena fórmula para encontrar estabilidad y felicidad en mi corazón, el tren ya se acercaba al final de las vías, un camino hacia el precipicio.

Fue en Marzo del año 2008 cuando el tren se detuvo por primera vez. 

Fueron unos quince años después de haber sentido la presencia de Dios aquella vez cuando estaba en secundaria en Mexicali, cuando el pastor estaba orando por los jóvenes… Quince años en los que mi madre se quedaba orando cada día y por noches enteras de rodillas, por su hijo que se había desviado del camino correcto. Quince años de vivir sin temor a Dios. Mi vida ya estaba en pedazos, mi matrimonio casi destruido, mis hijas sufriendo por este ambiente de maldad y mi vida descarrilada ya sin mas sentido.

En esa tarde del año 2008, mi esposa y mis hijas, por obra de Dios, se habían acostado a dormir desde temprano y se quedaron profundamente dormidas. Yo estaba en la sala de la casa, cuando claramente escuché la voz de Dios que me dijo: “Jesús Balderrama…¿Qué estás haciendo?” Al oír esa voz, caí de rodillas, revolcándome en el suelo. Estaba aterrorizado de escuchar la voz de Dios, de Aquel del cual me había escondido todos estos años. Por horas durante esa noche, Dios me mostró mi vida como una película. Me mostró las veces que Él había salvado mi vida, justo cuando iba a morir. Me mostró imágenes de los pecados que había cometido. Lloré en tremenda agonía al realmente sentir la vergüenza y dolor por mis grandes pecados contra Dios. Lloraba al confirmar que Dios siempre me estuvo observando. Mientras el Señor me mostraba mis pecados, le preguntaba si realmente Él me podría perdonar. Él me decía que sí.

Después de varias horas en la presencia del Señor, me metí a bañar para irme a trabajar, ya que ya casi amanecía. Había estado desde las 8 pm de la noche anterior ahí y mi esposa e hijas nunca se despertaron. Me fui a trabajar y lo primero que me di cuenta es que no había fumado ni un cigarro en toda la mañana. (Te aclaro que era completamente adicto al cigarro desde que estaba en la preparatoria), así que pues casi no lo podía creer… ¡ya no estaba fumando! Decidí parar el una tienda para comprar un cigarrillo. Lo prendí y me lo llevé a la boca, y me di cuenta que realmente no necesitaba fumar. Desde la noche anterior, Dios me hizo libre de todas mis adicciones. Jamás volví a fumar, a drogarme, ni emborracharme.

Esa noche en la presencia de Dios, el Señor me dio instrucciones precisas sobre ir a buscar a un hombre llamado Rafael Márquez y ponerme a sus órdenes. Yo no conocía a esta persona y no sabía cómo lo iba a encontrar. Tampoco me había dado cuenta que mi esposa llevaba un mes asistiendo a una iglesia en Ciudad Juárez. Así que el siguiente domingo, sabía en mi corazón que tenía que ir con ella y cuando llegué empecé a preguntar por esta persona. Mas tarde me dirigieron con él y me presenté y le expliqué que Dios me había llamado para servirle a él y a Dios.

A partir de este encuentro con El Señor Jesús, mi vida se ha movido en lo sobrenatural. Es Dios el que tiene las riendas de mi vida. Dios no solo restauró lo que estaba destruido, sino que ha edificado una vida que simplemente jamás había experimentado. Dios sanó mis riñones los cuales desde la preparatoria me fallaban al padecer gota. Mi esposa, la cual medicamente no podía tener más hijos, quedó embarazada, y hoy tenemos a un hermoso varón, solo por el poder y amor de Dios. Dios escuchó el clamor de mi mamá por más de quince años y me habló de tal manera que no podría negarme. Mientras escribo este, mi testimonio, aún puedo sentir la voz de Dios revotando dentro de mí.

Tiempo después le pregunté a mi Señor que porqué tuve que pasar tanto tiempo y por tantas cosas terribles lejos de Él, si al fin me habló y me hizo saber que Él es real. Creo que Dios no tenía que contestarme, pero lo hizo. Me dijo: “Yo toqué tu corazón, y yo estaba listo para darte algo, pero tú no quisiste recibir.” Fue entonces cuando recordé ese momento en Mexicali, cuando endureció mi corazón, y aun que sentía la presencia de Dios, no quise caer al piso, no quise rendirme ante Dios, no quise recibir lo que Él quería darme.

Dios es siempre fiel, y sus misericordias son para siempre. Él me arrebató de las garras que me llevaban al infierno y tuvo misericordia de mí. Ha puesto luz donde solo había tinieblas. Ha puesto salud donde había enfermedad. Ha puesto amor donde había rencor. Me ha hecho libre, libre para conocerle, libre para servirle y conocer el verdadero propósito de existir. Ahora estoy en Sus manos para representar Su reino aquí, en este mundo corrompido que necesita de Dios.

Dios me ha permitido el privilegio de servirle a través de los años en el ministerio de música y alabanza en la congregación de Vino Nuevo en Ciudad Juárez, y otras iglesias en la frontera. La misión que Dios tiene para mi vida ha sido una nueva e increíble aventura cada día. Dios no me ha dejado de sorprender con Su poder, Su sabiduría, Su paciencia y sobre todo, con Su amor en mi vida.

Entendí que Dios me ama tanto, que aun siendo el peor de los pecadores, mandó a Su unigénito Hijo Jesús a morir cruelmente en la cruz para pagar por mi vida. Jesucristo/Yeshua jamás pecó en los 33 años que vivió antes de ser crucificado. El Señor Jesús, siendo inocente, pagó el precio que yo merezco por mi pecado. Él pagó por mi vida, y ahora le pertenezco. Ahora que entiendo que Él murió por mí, y me ha tratado con un amor que yo no merezco, estoy dispuesto a vivir y padecer por Él. Cada día experimento de ese regalo no merecido, de ese amor tan profundo y maravilloso. Él ES el Camino, y ya no me desvío.

Dios puso una carga en mi corazón de hablarles a todos los músicos y aficionados a la música, amigos y conocidos con los que conviví durante todos estos años en el ambiente musical cuando estuve lejos de Dios, y a todas las personas que ahora Dios pone en mi camino y darles este mensaje de vida eterna.

Quizá te identifiques un poco con mi vida pasada, tal vez no. La biblia dice que todos hemos pecado, y por tanto, estamos separados de la presencia de Dios. Si tú has robado, aunque sea algo pequeño, si tú has contado mentiras, aunque sean mentiritas piadosas, si tú has tenido pensamientos sexuales fuera del matrimonio, hetero u homosexuales o has visto pornografía en tu pc, si tú has envidiado a otra persona, si has desobedecido a tus padres aunque sea una vez, si has matado, si has adorado a algo o alguien que no sea Dios, ya sea la música o el dinero, la fama… si tú has hecho estas cosas, tú has pecado en contra de Dios, el cual es Santo y Completamente bueno. Has violado la ley de Dios tu creador. Solo si te arrepientes de corazón y le pides al Señor Jesús que te lave con su sangre preciosa, puedes ser realmente un hijo de Dios y saber que eres salvo y que pasarás la eternidad en el cielo a su lado. Si no estás dispuesto a hacerlo, entonces tu pecado llevará la condena que te llevará al infierno por la eternidad.

No hay otra opción, no hay un purgatorio, no hay reencarnación, no hay otro camino. Las religiones del mundo no te salvarán en el día del juicio. Solamente poner tu vida en manos de Jesucristo/Yeshua Hamashiach puede rescatar tu alma para que conozcas el verdadero propósito de tu existencia,

El Señor tocó mi corazón ese día y si has leído hasta este renglón, probablemente esté tocando el tuyo también. No endurezcas tu corazón. Busca un lugar a solas, y clama a Él. Pregúntale si es real. Acércate a Él, arrepiéntete de tus pecados, y entrega tu vida a tu Creador.




Mi nombre es Jessie Balderrama, vivo en la frontera El Paso Texas/Ciudad Juárez con mi hermosa esposa e hijos. Sigo sirviendo a Dios en las misiones que Él ha puesto para mi. Estudio la profecía Bíblica, las Escrituras, los Rollos del Mar Muerto, ya que sé que somos la ultima generación de la era de la gracia y Jesucristo pronto viene por los suyos. Si quieres hablar de cómo tú puedes ser salvo y libre también, contáctame; estoy para servirte. 

Friday, February 10, 2023

Un Verdadero Indiana Jones – Parashat Yitro (Jetro)

Lo que más me emociona cada semana que leo parte de la historia bíblica, es precisamente eso, es historia, y hoy en día tenemos recursos disponibles que en el pasado no existían. Así como la tecnología va a avanzando, e irónicamente para algunos les es motivo de arrogancia al creer que la ciencia desaprueba a Dios y la biblia, la realidad es que hoy (recientemente):

·       El ser humano tiene equipo de bucear el cual permitió que SE ENCONTRARAN LOS CARROS DEL FARAÓN EN EL FONDO DEL MAR ROJO…

·       El ser humano tiene aviones que al hacer el mapa topográfico de los montes en Turquía, ENCONTRARON EL ARCA DE NOÉ EN LOS MONTES DE ARARAT TAL COMO LO DICE LA BIBLIA.

·       El ser humano tiene drones que pueden EXPLORAR LA CIMA DEL VERDADERO MONTE SINAÍ  DONDE MOISÉS HABLÓ CON DIOS.

·       Ciertamente, sin el equipo científico de exploración como el radar de rayos equis topografía aérea y la compilación de datos en computadora, no se hubieran podido los MARAVILLOSOS HALLAZGOS DE EL ARCA DEL PACTO, SODOMA Y GOMORRA, LOS GRANEROS QUE HIZO JOSÉ EL SOÑADOR EN EGIPTO, y tantos otros descubrimientos que siguen dando testamento de la Verdad.

Lo vuelvo a decir: ¡Esto me emociona! Por eso te lo comparto. Se que soy afortunado de vivir en la generación que puede buscar un video de youtube y ver imágenes de estos sitios históricos, yacimientos arqueológicos que dan testimonio de la veracidad del recuento bíblico y la historia del ser humano. Sé que mi generación puede viajar a ver estos lugares bíblicos y puede palpar con asombro lo que se descubre por primera vez en cientos y hasta miles de años, como las recientes EXCAVACIONES DE LA CIUDAD DE DAVID EN JERUSALÉN, LAS CASAS DE HEBREOS EN MEDIANET HABU FRENTE A LUXOR EN EGIPTO (del siglo 12 antes de Cristo), LOS TÚNELES Y MIKVAHS (BAÑUARIOS RITUALES JUDÍOS) DEBAJO DEL MONTE DEL TEMPLO EN JERUSALÉN (comprobando que el monte fue propiedad de los judíos desde hace 3000 años hasta el año 70 DC cuando el Imperio Romano destruye la capital Judía y nunca perteneció a los Palestinos), entre muchos sitios arqueológicos que hoy se están desenterrando.

La Escritura asignada para esta semana se llama Parashat Yitro (Jetro), ya que es el reencuentro de Moisés con su suegro Jetro en el campamento de Israel a faldas del Monte Sinaí, donde Dios le da a Moisés los Diez mandamientos.

Aquí te comparto un video de dron donde puedes ver el verdadero lugar donde esto sucedió, incluyendo el altar que Moisés hace a Dios, el lugar donde fluyó el agua que salió de la piedra, el lago que formó, el altar que hicieron al abominable becerro de oro, y la cima del Monte Sinaí, donde aun toda la parte de arriba esta manchada de negro por el fuego de Dios que ahí descendió.



https://www.youtube.com/watch?v=eI34BVEXhJc

Estos descubrimientos de Ron Wyatt, el verdadero “Indiana Jones” de los últimos 50 años, junto con el hayazgo de los Rollos del Mar Muerto en el desierto de Judea en Qumrán (escritos bíblicos y documentos de 2200 años de antigüedad) son algunas de las cosas que Dios ha permitido que se “descubran” en estos últimos días de esta era para dar testimonio que Jesucristo es el mismo, ayer hoy y por lo siglos, y que el tiempo se acaba para muchas personas.

No dejes de leer la Palabra de Dios de esta semana. Mi anhelo es que Dios abra tu entendimiento y sepas como yo lo sé, que somos la última generación de esta era de gracia, y el Señor Jesucristo/Yeshua Hamashiach pronto viene a RAPTAR A LOS SUYOS… En un abrir y cerrar de ojos, ¡Una gran parte de la población desaparecerá! Habrá entonces mucha confusión y muchas explicaciones: ¿Fueron extraterrestres? ¿Es un complot Iluminati? ¿Seria el famoso rapto de la iglesia?... Si... será el rapto de los verdaderos seguidores de Jesús, y muchos de los que se queden entonces estarán buscando quien entienda las profecías…

Parashat Yitro: Éxodo 18 al 20:23, Isaías 6 al 7:6, Isaías 9:5-6 y Mateo 8:5-20

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Ex+18%3A1-20%3A23%2C+Isa+6%3A1-7%3A6%3B+Isa+9%3A5-6%2C+Matt+8%3A5-20&version=RVR1960


Saturday, February 4, 2023

¡Acorralados… Sin salida! Parashat Beshalach “Cuando los Dejó ir”

¡Que emoción me da aprender más sobre la maravillosa historia del milagro en el Mar Rojo! (No dejes de leerla). La Escritura de esta semana se titula Parashat Beshalach que significa “Cuando los Dejó ir”. La semana pasada leímos sobre el final de los 430 años de exilio que el pueblo de Israel estuvo en Egipto y como Dios manda a través de Moisés las diez plagas sobre el faraón y su pueblo.

Ahora leemos sobre como Dios guía a los mas de 3 millones de Israelitas a través de las montañas rocosas para salir a una playa sin salida. Es aquí donde el pueblo de Israel se siente acorralado, y ve a su enemigo llegar para destruirlo. ¿Te sientes así? Quizá es el Señor permitiendo esto en tu vida para que te rindas ante Él y veas como Dios es glorificado.



Así fue para el pueblo de Israel. Moisés alza su vara y el Mar se parte, el suelo se seca, el pueblo de Israel atraviesa entre dos paredes de agua, siendo “bautizados” para ser librados de la muerte detrás de ellos. Ese día Israel vio como el faraón y todo su ejercito fue destruido cuando Moisés da la indicación para que las aguas regresen y aplasten a todo el enemigo. ¡Ese día hubo cantos de júbilo! Hoy TENEMOS EVIDENCIA de este gran suceso. (Al final te invito a ver el enlace de como hace algunos años encontraron restos de los carros del faraón en el fondo del Mar Rojo).

https://www.youtube.com/watch?v=BKCVgk-1q_Q



Ahora Dios los lleva en su caminar a lugares donde los Israelitas no encuentran agua ni comida. Es aquí donde conocen el Maná del Cielo, un tipo de hojuela que cae como nieve y que tiene un sabor dulce. Cuando ellos lo ven por primera vez, se dicen “¿Qué es?” y eso es lo que significa la palabra “Maná” e hebreo, “¿Qué es?”

Cuando tienen sed, Dios da la instrucción a Moisés de golpear una gran piedra, y al hacerlo, una fuente de agua derrama para saciar la sed del pueblo y sus animales. También esta piedra existe hasta hoy para testimonio de lo que fue escrito hace 3500 años. 


(Puedes buscarla como la Piedra de Horeb)

Unos mil quinientos años después, Jesucristo predica en la sinagoga de Capernaum, donde los hombres lo cuestionan y Él les responde:

(Juan 6:30-35)

 ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer. Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

 

Aquí esta un video sobre el lugar donde Yeshua/Jesucristo les revela esta verdad a ellos, a todo ser humano y a ti: Puedes comer y beber de lo que hay aquí en la Tierra, pero INEVITABLEMENTE MORIRÁS. Jesucristo es el alimento para vivir eternamente. Él es EL PAN DE VIDA. Solo Él puede saciar la sed en nuestra alma de regresar a casa, al paraíso, lugar de donde fuimos destituidos por nuestro pecado, pero Jesús se sacrificó para que podamos volver al Padre, y reunirnos con Él.

https://youtu.be/pOfpaES62rI

 

Te invito a leer la Escritura asignada para esta semana:

Éxodo 13:17 al 17:16, Jueces 4:4 al 5:31, Juan 6:15 al 6:71 y 1ra Corintios 10:1-5

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Exodus+13%3A17-17%3A16%2C+Judges+4%3A4-5%3A31%2C+John+6%3A15-71%3B+1Cor+10%3A1-5&version=RVR1960

 

EXCELENTE DOCUMENTAL SOBRE LA EVIDENCIA EN EL MAR ROJO:

https://www.youtube.com/watch?v=BKCVgk-1q_Q

¡Qué Terrible Darte Cuenta Que Dios Ya No Está Contigo! Parashat Naso “Toma (Censa)”

  ¡Imagínate tener la fuerza de Sansón, sentirte invencible, y un día darte cuenta que se acabaron tus fuerzas! Para Sansón, fue un tremendo...