Saturday, December 10, 2022

JACOB PELEA CON DIOS: Parashat Vayishlach -“…Y Él Mandó (mensajeros)”

 La semana pasada aprendimos sobre el momento cuando los ojos de Jacob son abiertos al mundo espiritual y ve la escalera al cielo en el monte Bet-El. Hoy sábado continuamos con la historia de Jacob y descubriremos por qué Dios le cambio su nombre para llamarle ISRAEL. La lectura asignada se llama “Parashat Vayishlacj” que significa “…Y Él Mandó (mensajeros)”.

Jacob quería las cosas de Dios, quería ser el heredero de la bendición, pero no tenía “el derecho” por no ser el primogénito. En Génesis 33 podemos leer sobre Jacob y el Ángel del Señor, la Presencia de Dios delante de Jacob. Jacob lucha con Él, pidiéndole que le diera esa bendición sabiendo que no le correspondía sino a su hermano Esaú (a quien había hecho el trato de “comprarle su primogenitura” por un plato de lentejas).  



Finalmente, Dios le concede el anhelo que había en su corazón por su valentía, por su atrevimiento, y le bendice, y le hace el patriarca de la herencia divina, del linaje de donde vendría nuestro amado Salvador Yeshua/Jesucristo. Pero, le costó, le costó dolor ya que el ángel lo tocó en la pierna y quedó cojo desde ese día, posiblemente recordando al caminar de ese momento del encuentro con Dios.

Dios entonces le cambio el nombre a Jacob y le dijo que ahora no se llamaría Jacob, que significa “el usurpador”, sino que ahora se llamaría ISRAEL, que significa “el que pelea con Dios”.

Dios encontró algo en el corazón de Jacob que le agradó. Así me paso a mí cuando rendí mi vida a Jesucristo. Aun puedo escuchar la voz de Dios cuando me llamó ese 8 de marzo del 2008; ya nunca volví a ser el mismo. Yo lte invito a buscar a Dios y a tener ese encuentro que TODOS necesitamos para que nuestra vida sea dirigida por Dios y para Dios. Necesitamos de Su gracia, de Su u perdón, de Su amor, de Su misericordia, de Su poder… Por eso Jesucristo dijo que nos mandaba de Su Espíritu Santo, para que seamos envestidos de poder y que logremos correr y terminar esta carrera (la vida en la tierra) en victoria, y lleguemos a nuestra meta que es nuestra tierra prometida, la ETERNIDAD CON DIOS.

Les invito a leer la Escritura de esta semana:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Gen+32%3A3-36%3A43%2C+Heb+11%3A11-20%3B+Matt+26%3A36-46%2C+Obadiah+1%3A1-21&version=RVR1960

No comments:

Post a Comment

¡Qué Terrible Darte Cuenta Que Dios Ya No Está Contigo! Parashat Naso “Toma (Censa)”

  ¡Imagínate tener la fuerza de Sansón, sentirte invencible, y un día darte cuenta que se acabaron tus fuerzas! Para Sansón, fue un tremendo...