Saturday, April 15, 2023

Tremendo Diálogo Con el Doctor Musulmán: Parashat “Shemini”

Estos días he tenido una plática tensa y seria con un compañero en el lugar donde trabajo. Mi colega es un devoto musulmán que hace su “ardua labor” de mostrar su antagonismo hacia lo que él considera cristianismo y sionismo; en otras palabras, no es mi típica conversación que suelo tener cuando hablo sobre Dios, sino que “la cosa se pone buena”.

Debo mencionar que estimo mucho a este respetado doctor (omito su nombre), ya que siempre es amable, siempre sonríe, y atiende a sus pacientes con respeto, esmero y un profesionalismo evidente a todos… pero al momento de hablar sobre el Dios de los Judíos/Cristianos (que para él es lo mismo), definitivamente que algo cambia en su mirada.


Domo de la Roca - Lugar santo para los musulmanes 


¿Qué es lo que impulsa este sentimiento en mi compañero?

En mi conversación con el doctor, hemos intercambiado datos históricos y puntos de vista, de los cuales algunos no estamos de acuerdo. Dentro de las citas del Corán que el doctor amablemente me ha mostrado, leo la advertencia de su profeta Mohammed (Surah 2:120) de “quedarse sin la protección de Allah si se atreve a seguir a la creencia judía/cristiana”.

Mi estimado colega cree en la enseñanza del Corán que dice que solo hay dos maneras de ir al cielo: la directa es morir por Allah, lo que llama “Jihad” (en “guerra” contra los opositores del Islam – Libro 58 Hadith 3) y la otra es esperar cuando Allah ponga en una balanza sus obras buenas y malas, y el pobre doc logre tener mas obras buenas (Surah 23:101-103).

Estimado amigo lector, esta es la cuestión de todas las religiones de mundo. Hay que hacer “buenas obras” para ganarte la salvación. La Biblia dice que nuestras “buenas obras” son para Dios como “trapos de inmundicia”, por lo que si somos puestos en una balanza, ciertamente perderemos, ya que TODOS HEMOS PECADO CONTRA DIOS, y Dios es Santo y Perfecto. Es por eso que Yeshua Hamashiach / Jesucristo hizo lo que Muhammad/Buda/Krisna no pudieron hacer: Morir para pagar el precio por nuestro pecado (y poder ser perdonados) y resucitar para darnos vida eterna.

 

 

Isaias 64:6

Estamos todos infectados por el pecado y somos impuros. Cuando mostramos nuestros actos de justicia, no son más que trapos sucios. Como las hojas del otoño, nos marchitamos y caemos, y nuestros pecados nos arrasan como el viento.

 

Romanos 3:23-26

Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Sin embargo, en su gracia, Dios gratuitamente nos hace justos a sus ojos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados. Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado, porque miraba hacia el futuro y de ese modo los incluiría en lo que llevaría a cabo en el tiempo presente. Dios hizo todo eso para demostrar su justicia, porque él mismo es justo e imparcial, y a los pecadores los hace justos a sus ojos cuando creen en Jesús.



Ahora que terminó la Pascua, la Escritura asignada para hoy sábado se titula “Shemini” que significa “Octavo” (“Y en el Octavo día Moisés llama a Aaron y sus hijos”). Aquí tenemos una verdadera tragedia cuando los hijos de Aarón (Nadav y Abihu) se atreven a llevar una ofrenda pagana al lugar Santísimo del Tabernáculo y ellos MUEREN CONSUMIDOS POR EL FUEGO DE DIOS por atreverse a acercarse al lugar Santo de Dios con sus propios méritos (o su obra humana no ordenada por Dios). Sé que hay muchos ángulos de enseñanza en esta historia, pero hoy veo esta relación de que para Dios, SOLAMENTE LA SANGRE DE JESUCRISTO nos limpia para poder llegar al cielo, y Dios no aceptará ningún “fuego extraño” para acercarnos a Él.

¡Busca a Dios hoy! Pídele perdón por tus pecados, arrepiéntete de pecar en Su contra y abre tu corazón. Jesucristo pagó el precio para que podamos ser reconciliados con Dios y tener una esperanza de vida eterna.

Te invito a leer la sección de la Escritura de esta semana: Levítico 9 al 11:47, 2 Samuel 6 al 7:17 y Hebreos 8:1-6.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Leviticus+9%3A1-11%3A47%2C+2Samuel+6%3A1-7%3A17%2C+Hebrews+8%3A1-6&version=NTV

 

 

 

No comments:

Post a Comment

¡Qué Terrible Darte Cuenta Que Dios Ya No Está Contigo! Parashat Naso “Toma (Censa)”

  ¡Imagínate tener la fuerza de Sansón, sentirte invencible, y un día darte cuenta que se acabaron tus fuerzas! Para Sansón, fue un tremendo...