Friday, October 21, 2022

El Gran Misterio del Origen de la Tierra… Parashat Bereshit

 En la escuela… En películas… En la música… Parece estar de moda el querer quitar “al Creador” de la creación. Se sabe que el mismo Darwin en el lecho de su muerte se arrepintió y se retractó de la fantasía de que el ser humano es producto de una “evolución”. Los ateos de moda (ya que desde el principio están los que niegan a Dios) siguen el mismo patrón incoherente y patético de ver el diseño inteligente de todo lo creado y negar al “Diseñador poderosamente inteligente” y decir que todo es producto de la suerte y la casualidad. ¿Por qué lo hacen? Porque no quieren rendir cuentas ante Dios, por lo que prefieren negarlo.

Entonces, ¿dónde encontramos el verdadero relato del origen de este mundo creado donde vivimos?

Tan solo en el primer verso de la biblia, conocemos los datos del misterio de la creación de la tierra: el cuándo, el qué y el quién.

 

EN EL PRINCIPIO

DIOS

CREÓ

LOS CIELOS Y LA TIERRA.

 

cuándo

quién

qué

(qué creó)



Hace unos 2500 años, Dios inspiró al profeta Esdras a establecer un orden de lectura de la Escritura, para que cada sábado del año se lea una porción de la Torah/La Ley (los primeros 5 libros de la biblia escritos por Moisés), junto con otra porción de los libros de los profetas y los salmos, hasta completar toda la escritura en un año. Este orden se lleva a cabo desde entonces hasta el tiempo de Jesús 400 años después, como cuando el Señor Jesús abrió el rollo (libro) del profeta Isaías que correspondía a ese sábado, donde dice “El Espíritu del Señor esta sobre mi…”, y se sigue leyendo hasta hoy, año 2022. (Lee Lucas 4:16-20). Jesús les dijo a los que estaban presentes en esa reunión: “¡HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE DE USTEDES!”




La lectura asignada para el día de hoy octubre 22 se llama Parashat Bereshit, y es muy peculiar porque, comenzamos desde “el principio”. De hecho, eso significa la palabra Génesis, “en el principio”, y esto dice el primer verso del primer libro de la biblia:

 

“En el principio creo Dios los cielos y la tierra” Genesis 1:1.

 

…y abarca desde Genesis 1 hasta Genesis 6:8. En estos primeros 6 capítulos de la biblia Dios nos revela:

    el orden de como todo fue creado por Él

      como creó al hombre Adán y la mujer Eva, hombre y mujer, orden divino para la procreación

       cuál es el propósito del ser humano

       cuál es la consecuencia de violar ese propósito

       quiénes son los ángeles que traicionan a Dios y contaminan la tierra

     la ira de Dios por la maldad en la tierra

       únicamente un hombre fue hallado fiel delante de Dios, Noé

Tú eres parte de esta creación. Tú eres especial delante de Dios. NO ERES UNA CASUALIDAD. Es mentira que somos algo “insignificante” en un grupo de esferas girando en un espacio sin sentido… ESO ES MENTIRA. La Tierra es como lo relata Génesis. La expansión de los cielos esta bajo el firmamento, tal como lo dice el relato. Dios nos ha dado sentidos para palpar lo creado, nos ha dado una conciencia que nos apunta hacia la justicia de Dios, y nos ha dado el Camino (Jesucristo) para reencontrar nuestro propósito divino de ser creados: LA ETERNIDAD CON DIOS.

¡No te pierdas de tu propósito divino! ¡No sigas a los incrédulos! ¡A ellos solo les espera la muerte eterna, sufrimiento y agonía en el infierno! 



Yeshua/Jesucristo es la Verdad. Él es el camino a nuestro destino eterno. Él es el ÁRBOL DE LA VIDA desde el principio. Noé fue una sombra, un ejemplo del que nuevamente salvaría al mundo de la ira venidera por la maldad… Esa arca de madera salvó a Noé y a los suyos… El precio por tu salvación fue pagado en ese madero donde Jesucristo fue injustamente clavado y torturado… ¡El Justo (Jesús) pagando por el Injusto (tu y yo)!

Así es Dios, Él es el Todo. El Señor Jesús es el Alpha y la Omega (el principio y el fin), lo abarca todo, tiene todo el poder, lo sabe todo, esta en todas partes. (Lee Apocalipsis 22).

Dios no está sujeto a Su creación; Él es el Creador de todo lo que entendemos que existe con nuestra mente finita (restringida), y te creó de una manera única y maravillosa. Te invito a leer Genesis 1 al 6:8 y deja que el Espíritu de Dios abra tu entendimiento y conozcas más de la Verdad. Deja las fantasías erróneas de este mundo desubicado y encamínate en lo verdadero, en el amor del Creador.




No comments:

Post a Comment

¡Qué Terrible Darte Cuenta Que Dios Ya No Está Contigo! Parashat Naso “Toma (Censa)”

  ¡Imagínate tener la fuerza de Sansón, sentirte invencible, y un día darte cuenta que se acabaron tus fuerzas! Para Sansón, fue un tremendo...