Friday, October 28, 2022

¿Más de Doscientas Leyendas Sobre el Gran Diluvio? – Parashat Noach Octubre 29

 ¿Sabías que hay mas de 200 leyendas alrededor del mundo sobre un gran diluvio que inundó toda la superficie de la tierra? Culturas remotas, antiguas, en cada continente, los aztecas, mayas, chinos… todas las antiguas culturas y civilizaciones tienen leyendas sobre el gran diluvio, sobre que un hombre que “flotó” en un gran bote y sobrevivió con su familia. De hecho, LA VERDADERA ARCA DE NOÉ YA FUE ENCONTRADA. (Lee hasta el final para los detalles…)



Pues tenemos la historia escrita por Moisés en la Biblia, inspirada por Dios mismo en el libro de Génesis 6-11, para conocer el relato del gran diluvio, la ira de Dios sobre la corrupción que hubo en la tierra.

Lo más importante es saber que VA A SUCEDER DE NUEVO. ¡Así es! Pronto, la tierra entera sufrirá la ira de Dios que viene sobre los hijos de desobediencia. 

¿Cómo podemos ser salvos de esta terrible ola de justicia sobre la tierra? Ir a los pies de ese madero, de esa arca salvadora, de ese refugio glorioso que es el perdón a través de la cruz, del sacrificio que Jesucristo hizo por ti y por mi, y todo el que por fe, así como lo hizo Noe, crea que Dios ejecutará su acción de justicia donde los PECADORES (los que viven en pecado, inmoralidad sexual, idolatría, mentira, asesinato, envidia, deshonra a los padres) sufrirán su decisión de no humillarse delante Dios y aceptar el regalo maravilloso de SER SALVOS y VIVIR PARA GLORIFICAR A SU CREADOR.


Hebreos 11:7 dice:

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase…


Como padres, los hombres tenemos autoridad espiritual sobre nuestros hijos, y esto es para bien o para mal. Si vivimos bajo la autoridad de Dios, entonces la bendición que heredamos de Dios por nuestra sumisión a Jesucristo es heredada a nuestros hijos.


Génesis 7:1 dice:

Dijo luego YHWH (Dios) a Noé: “Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

Nota que Dios VE A NOÉ COMO JUSTO, y dice precisamente dice eso delos hijos, pero es gracias a la sumisión de Noé  a la Justicia de Dios que trae esta bendición de salvación a sus hijos y nueras… Dios pudo haber usado solo a Noe y su esposa para repoblar la tierra (como lo hizo con Adán y Eva), pero los hijos de Noe fueron bendecidos por ser hijos de un hombre de Dios. así que, hombre, a ti te digo, ¡HAZTE UN VERDADERO HOMBRE DE DIOS!

Jesucristo nos da la ADVERTENCIA de la IRA DE DIOS sobre la tierra:

 

Mateo 24:36-44

 »Sin embargo, nadie sabe el día ni la hora en que sucederán estas cosas, ni siquiera los ángeles en el cielo ni el propio Hijo.[a] Solo el Padre lo sabe.

»Cuando el Hijo del Hombre regrese, será como en los días de Noé. En esos días, antes del diluvio, la gente disfrutaba de banquetes, fiestas y casamientos, hasta el momento en que Noé entró en su barco. La gente no se daba cuenta de lo que iba a suceder hasta que llegó el diluvio y arrasó con todos. Así será cuando venga el Hijo del Hombre.

»Dos hombres estarán trabajando juntos en el campo; uno será llevado, el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo harina en el molino; una será llevada, la otra será dejada.

»¡Así que ustedes también deben estar alerta!, porque no saben qué día vendrá su Señor. Entiendan lo siguiente: si el dueño de una casa supiera exactamente a qué hora viene un ladrón, se mantendría alerta y no dejaría que asaltara su casa. Ustedes también deben estar preparados todo el tiempo, porque el Hijo del Hombre vendrá cuando menos lo esperen.

 

Si no has escuchado sobre RON WYATT, te estás perdiendo del “VERDADERO INDIANA JONES” de la historia moderna. Las historias bíblicas tienen EVIDENCIA ARQUEOLÓGICA tales como los restos del ejercito del faraón egipcio en el fondo del Mar Rojo, las ruinas de Sodoma y Gomorra, el verdadero Monte Horeb donde Dios habla a Moisés, el escondite del Arca del Pacto.


No es casualidad que LOS MÁS GRANDES DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS SOBRE LA VERACIDAD DE LA BIBLIA, se hayan llevado a cabo en estos últimos tiempos antes del rapto de la iglesia, el regreso de Jesucristo y la manifestación de la ira de Dios.


Ve este video sobre cómo Ron Wyatt descubre el Arca de Noé.

https://www.youtube.com/watch?v=kGQmB63HI5U

Te invito a leer sobre el relato bíblico del Arca de Noe, asi como el resto de las escrituras asignadas para este sábado:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Gen+6%3A9-11%3A32&version=RVR1960

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Matt.+24%3A36-46%3B+1+Pet.+3%3A18-22%3B+Heb.+11%3A7&version=NTV

https://www.biblegateway.com/passage/?search=+Isa.+54%3A1-55%3A5&version=RVR1960

Friday, October 21, 2022

El Gran Misterio del Origen de la Tierra… Parashat Bereshit

 En la escuela… En películas… En la música… Parece estar de moda el querer quitar “al Creador” de la creación. Se sabe que el mismo Darwin en el lecho de su muerte se arrepintió y se retractó de la fantasía de que el ser humano es producto de una “evolución”. Los ateos de moda (ya que desde el principio están los que niegan a Dios) siguen el mismo patrón incoherente y patético de ver el diseño inteligente de todo lo creado y negar al “Diseñador poderosamente inteligente” y decir que todo es producto de la suerte y la casualidad. ¿Por qué lo hacen? Porque no quieren rendir cuentas ante Dios, por lo que prefieren negarlo.

Entonces, ¿dónde encontramos el verdadero relato del origen de este mundo creado donde vivimos?

Tan solo en el primer verso de la biblia, conocemos los datos del misterio de la creación de la tierra: el cuándo, el qué y el quién.

 

EN EL PRINCIPIO

DIOS

CREÓ

LOS CIELOS Y LA TIERRA.

 

cuándo

quién

qué

(qué creó)



Hace unos 2500 años, Dios inspiró al profeta Esdras a establecer un orden de lectura de la Escritura, para que cada sábado del año se lea una porción de la Torah/La Ley (los primeros 5 libros de la biblia escritos por Moisés), junto con otra porción de los libros de los profetas y los salmos, hasta completar toda la escritura en un año. Este orden se lleva a cabo desde entonces hasta el tiempo de Jesús 400 años después, como cuando el Señor Jesús abrió el rollo (libro) del profeta Isaías que correspondía a ese sábado, donde dice “El Espíritu del Señor esta sobre mi…”, y se sigue leyendo hasta hoy, año 2022. (Lee Lucas 4:16-20). Jesús les dijo a los que estaban presentes en esa reunión: “¡HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE DE USTEDES!”




La lectura asignada para el día de hoy octubre 22 se llama Parashat Bereshit, y es muy peculiar porque, comenzamos desde “el principio”. De hecho, eso significa la palabra Génesis, “en el principio”, y esto dice el primer verso del primer libro de la biblia:

 

“En el principio creo Dios los cielos y la tierra” Genesis 1:1.

 

…y abarca desde Genesis 1 hasta Genesis 6:8. En estos primeros 6 capítulos de la biblia Dios nos revela:

    el orden de como todo fue creado por Él

      como creó al hombre Adán y la mujer Eva, hombre y mujer, orden divino para la procreación

       cuál es el propósito del ser humano

       cuál es la consecuencia de violar ese propósito

       quiénes son los ángeles que traicionan a Dios y contaminan la tierra

     la ira de Dios por la maldad en la tierra

       únicamente un hombre fue hallado fiel delante de Dios, Noé

Tú eres parte de esta creación. Tú eres especial delante de Dios. NO ERES UNA CASUALIDAD. Es mentira que somos algo “insignificante” en un grupo de esferas girando en un espacio sin sentido… ESO ES MENTIRA. La Tierra es como lo relata Génesis. La expansión de los cielos esta bajo el firmamento, tal como lo dice el relato. Dios nos ha dado sentidos para palpar lo creado, nos ha dado una conciencia que nos apunta hacia la justicia de Dios, y nos ha dado el Camino (Jesucristo) para reencontrar nuestro propósito divino de ser creados: LA ETERNIDAD CON DIOS.

¡No te pierdas de tu propósito divino! ¡No sigas a los incrédulos! ¡A ellos solo les espera la muerte eterna, sufrimiento y agonía en el infierno! 



Yeshua/Jesucristo es la Verdad. Él es el camino a nuestro destino eterno. Él es el ÁRBOL DE LA VIDA desde el principio. Noé fue una sombra, un ejemplo del que nuevamente salvaría al mundo de la ira venidera por la maldad… Esa arca de madera salvó a Noé y a los suyos… El precio por tu salvación fue pagado en ese madero donde Jesucristo fue injustamente clavado y torturado… ¡El Justo (Jesús) pagando por el Injusto (tu y yo)!

Así es Dios, Él es el Todo. El Señor Jesús es el Alpha y la Omega (el principio y el fin), lo abarca todo, tiene todo el poder, lo sabe todo, esta en todas partes. (Lee Apocalipsis 22).

Dios no está sujeto a Su creación; Él es el Creador de todo lo que entendemos que existe con nuestra mente finita (restringida), y te creó de una manera única y maravillosa. Te invito a leer Genesis 1 al 6:8 y deja que el Espíritu de Dios abra tu entendimiento y conozcas más de la Verdad. Deja las fantasías erróneas de este mundo desubicado y encamínate en lo verdadero, en el amor del Creador.




Friday, October 14, 2022

¿Es Demasiado Tarde para Cambiar? - El Misterio de Yom Kippur y Sukkot

 

Amargura, desolación… tristeza, inconformidad… dolor, vergüenza… impotencia, cansancio… ¿Qué es lo que el ser humano siente cuando sabe que ha fallado? ¿Qué hay en el corazón de la persona que sabe que ha pecado delante de Dios? ¿Es demasiado tarde para cambiar? ¿Qué esperanza hay para el que decide aceptar que ha pecado y que con su maldad ha traicionado a Dios?

Hay una transición por la que el ser humano pasa cuando se rinde ante Dios. La biblia dice que DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS Y DA GRACIA A LOS HUMILDES. Todo ser humano, mientras permanece en esta vida, tiene la oportunidad de humillarse, de reconocer su maldad y de quebrantarse delante de Dios… Pero ¿Qué viene después?



¿Qué puedo contarte sino mi propia experiencia? Recuerdo el día que finalmente caí delante de Dios y realmente me arrepentí de toda mi maldad. Ese día supe que no podía mas con el peso de mi culpa, con la carga de mis fallas, y me rendí completamente a Jesucristo. ¡Ese día conocí la verdadera libertad!

Estamos en días muy especiales en el calendario bíblico. Acabamos de pasar por los días más sagrados, usualmente al final de septiembre y principio de Octubre, que son 10 días de arrepentimiento, los cuales culminan en el “Dia de Arrepentimiento/Purificación” o en hebreo “Yom Kippur” . (La biblia en español comúnmente le llama “Dia de Expiación”.) Cada año nuevo (bíblico/judío) tenemos estos días para humillarnos, para “ponernos a cuenta” con nuestro Señor y recordar que hay misericordia y perdón de Dios. YHWH (Dios) conoce nuestra condición humana y nuestras fallas, y así como cada día tiene un nuevo amanecer, así mismo Dios tiene NUEVAS MISERICORDIAS (¡en plural!) cada mañana, para el que se realmente se humilla de corazón ante el Rey de reyes Jesucristo. (Lee Lamentaciones 3:22-23)

La Biblia dice en Levítico 21:6 que Dios es santo (completamente puro, completamente justo/bueno), por lo que nada ni nadie “impuro” puede estar cerca de Él. Entonces, ¿Cómo es que Dios puede “purificarnos’ de esta maldad, de este estado horrible y pecaminoso? ¿Cómo puede Dios limpiar nuestra culpa para poder acercarnos a Él y poder ser un hijo Suyo? Mira lo que dice la Escritura en Levítico 17:11:

“Porque la vida de la carne (cuerpo físico) está en la sangre, y Yo (Jesucristo) se las he dado (Su sangre) para hacer expiación (purificación/redención) por sus almas en el altar (la cruz), y esa misma sangre (de Jesucristo) hará expiación por la persona (la purificará).”



¿Te das cuenta lo que hizo Yeshua/Jesucristo por ti? Nosotros merecemos la muerte eterna, la separación de Dios por la eternidad por haber pecado, pero Jesucristo FUE EL SACRIFICIO que tomó tu lugar y el mío. ¡Su sangre preciosa derramada en la cruz nos purifica de nuestro pecado para poder ser redimidos! ¡Lo hizo para tener misericordia del que se humille ante Él!

¿Qué pasa cuando hemos sido perdonados y redimidos? Recuerdo ese día en mi vida… El costal de remordimiento y culpabilidad que había sobre mi desapareció de mis hombros. La penalidad por mi culpa fue pagada por el Amor de Jesús y fue cambiada por misericordia.



Jesucristo nos dice hoy: “El que este cansado y cargado, venga a mí y yo lo haré descansar.” (Lee Mateo 11:28)

¿Te das cuenta que Dios está dispuesto a recibirte con Su amor sin importar la carga de pecado que llevas?

¿Qué pasa después? Pues ahora mismo (principio de octubre) estamos en los días del Festejo de Tabernáculos, o en hebreo “Sukkot”, que son siete días de júbilo y gozo donde celebramos que DIOS NOS HA PERDONADO, comenzando al meterse el sol el día 9 de octubre.

Hermano, ponte a cuentas con Dios. Acércate a Él y humíllate ante Su santidad… Dios es Amor. Recuerda, Dios resiste a los soberbios y DA GRACIA A LOS HUMILDES.

Si tú no has entregado tu vida a Dios, ARREPIÉNTETE, y no te resistas, no seas soberbio. Mientras estés vivo AUN TIENES OPORTUNIDAD DE SER LIBRE del peso de la muerte que hay sobre el pecador. Romanos 6:23 explica que LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE. Para que haya justicia, el pecador DEBE MORIR. Pero el Amor de Dios ha vencido sobre la muerte:

De tal manera amó Dios al mundo (a los seres humanos) que entregó a Su Hijo unigénito (único/primer) para que todo aquel que crea en Él (Jesucristo/Yeshua Ha’Mashiach) no se pierda y tenga VIDA ETERNA. Juan 3:16



Proféticamente, los días de arrepentimiento y Yom Kippur nos enfocan en Dios nuestro Creador, el Juez de todas las cosas, y el Salvador que hace expiación por el pecado del mundo; Simbolizan el despertar del pueblo de Israel, quienes vendrán a conocer a su Mesías como lo profetiza el apóstol Pablo en Romanos 11:26. Sukkot apunta hacia el Reino venidero de Dios, el Reino Milenial del Jesucristo – El Mesías, y cuando todas las naciones vendrán y adorarán al Rey Jesucristo.

Saturday, October 8, 2022

Estamos de Paso... Fiesta de los Tabernáculos SUKKOT

 Dios es bueno y para siempre es Su misericordia. En Dios tenemos nuestra esperanza eterna y solo en Jesucristo tenemos la verdadera Paz, ya que, en este mundo, como lo dijo el Señor Jesucristo, tendremos tribulación. (Lee Juan 16).

Uno de los nombres de nuestro Señor es: YAWEH SHALOM, que significa, DIOS DE PAZ, y la verdadera paz es estar EN los caminos de Dios, ya que Jesucristo es el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

El camino a la perdición es ANCHO en este mundo, pero la Biblia dice que los hijos de Dios NO PERTENECEMOS A ESTE MUNDO, sino que estamos “de paso”, como en la Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot en hebreo), la cual celebramos en estos días de octubre.




En esta fiesta, los judíos hacen una casa de acampar afuera de su casa y habitan ahí unos días. ¿Para qué? Para que recordemos que estamos en este mundo PERO NO SOMOS DE ESTE MUNDO, sino que pertenecemos al REINO CELESTIAL, y este mundo será consumido por la ira de Dios próximamente, y el Reino de Dios será establecido.

¿Quiénes estarán en este Reino? Veamos las últimas palabras que dice nuestro Señor Jesucristo en el último capítulo de la Biblia, LA ÚLTIMA ADVERTENCIA para los hijos de Dios y para los hijos del diablo. Por favor MEDITA ESTAS PALABRAS Y REVISA TU CORAZON DELANTE DE DIOS… En Jesucristo hay perdón, hay misericordia, hay redención y hay gracia (el poder de Dios para vivir rectamente delante de Él).

APOCALIPSIS 22:11-21

Deja que el malo siga haciendo el mal; deja que el vil siga siendo vil; deja que el justo siga llevando una vida justa; deja que el santo permanezca santo».

«Miren, yo vengo pronto, y traigo la recompensa conmigo para pagarle a cada uno según lo que haya hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin».

Benditos son los que lavan sus ropas. A ellos se les permitirá entrar por las puertas de la ciudad y comer del fruto del árbol de la vida. Fuera de la ciudad están los perros (pervertidos sexuales): los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que rinden culto a ídolos, y todos los que se deleitan en mentir y vivir una mentira.

«Yo, Jesús, he enviado a mi ángel con el fin de darte este mensaje para las iglesias. Yo soy tanto la fuente de David como el heredero de su trono. Yo soy la estrella brillante de la mañana».

El Espíritu y la esposa dicen: «Ven». Que todos los que oyen esto, digan: «Ven». Todos los que tengan sed, vengan. Todo aquel que quiera, beba gratuitamente del agua de la vida. Yo declaro solemnemente a todos los que oyen las palabras de la profecía escritas en este libro: si alguien agrega algo a lo que está escrito aquí, Dios le agregará a esa persona las plagas que se describen en este libro. Y si alguien quita cualquiera de las palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que se describen en este libro.

Aquel que es el testigo fiel de todas esas cosas dice: «¡Sí, yo vengo pronto!».

¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!

Que la gracia del Señor Jesús sea con el pueblo santo de Dios.

Friday, October 7, 2022

Montañas y Volcanes: Parashat Ha’zinu “¡Prestad Atención!” Octubre 8 2022



Desde que era un niño, me gusta observar y pensar sobre las grandes montañas y volcanes. En la ciudad de El Paso, suelo manejar por la carretera “TRANSMOUNTAIN” para ir y venir a la escuela de uno de mis hijos, y no dejo de maravillarme al ver esas formaciones rocosas tan bonitas e impresionantes. Este camino atraviesa las Montañas Franklin, el ombligo de esta ciudad del suroeste del estado de Texas.


Montañas Franklin (volcanes dormidos).

Desde pequeño me cautivan los volcanes, su origen, y lo impresionante de como una ciudad entera de la era griega como Pompeya quedó petrificada en cenizas.


Así quedaron estas personas desde la erupción del volcán Vesubio hace casi 2000 años. 

También siempre me han sorprendido los volcanes y las montañas alrededor de la Ciudad de México, como el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, entre otros diez más que hay en la zona. Las veces que he pasado cerca desde la ventana de un avión o manejando rumbo a Texcoco, hay una combinación de sensaciones en mi corazón: respeto, temor, expectación… Esperan su propósito ahí, dando testimonio de su Creador a los habitantes de la ciudad.


¡El “Popo” echando una fumarola!

Cuando veo las montañas, como las Franklin en El Paso, y veo los diferentes tonos de negro en la parte de arriba (como lava seca), me imagino como surgieron, volcanes en erupción, lava fluyendo desde las entrañas de la tierra.

Hoy, al leer la porción de la escritura y preparar el devocional de esta semana, encuentro un verso que me llama la atención por estos volcanes y montañas.

Uno de los versos de la escritura de esta semana, Deuteronomio 32:22, dice lo siguiente:

“…Porque fuego se ha encendido en mi ira,

Y arderá desde las profundidades del Seol;

Devorará la tierra y sus frutos,

Y abrasará los fundamentos de los montes.”

 

La Biblia llama “Seol” a las profundidades de la tierra, al fuego ardiente, al lago de fuego, a la lava que consume con un calor infernal.

 

Este pasaje en Deuteronomio 32 (el cual es parte de un cántico escrito por Moisés antes de subir a un monte morir) habla de esta ira desde las profundidades del seol, y cómo devora la tierra y prende fuego desde los cimientos de las montañas…

Dios creó el lago de fuego para el diablo y los que le siguen. Lo creó para que haya JUSTICIA, para satisfacer la ira del Creador por la injusticia.

 

Jesucristo les dijo esto a sus discípulos en Mateo 25:41

      Entonces dirá también (a los hipócritas): Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

 

También le dijo el Señor Jesucristo al apóstol Juan en Apocalipsis: 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 

En Apocalipsis 20, 21 y 22 Jesucristo afirma que TODAS LAS PERSONAS CUYOS NOMBRES NO SE ENCUENTRAN EN EL LIBRO DE LA VIDA estarán en el infierno, separadas de Dios y exiliadas del cielo.

¿Qué son todos estos volcanes durmientes, los que echan fumarolas, los que son activos como en Hawái? ¿Qué son sino TESTIMONIO de la ira venidera de Dios sobre la tierra? ¡Será terrible para los INJUSTOS que se queden aquí a sufrir!

Si eres un hijo de Dios, entonces cubrámonos con el manto de justicia que nuestro Señor Jesucristo nos da y vivamos justamente delante de Dios. Jesucristo pagó el precio del castigo que merecemos por ser injustos ante Dios cuando murió en la cruz sin ser culpable. El Justo murió por el injusto, para que todo el perdido que crea en Jesús encuentre LA VIDA ETERNA. El tiempo se acaba para la injusticia, para los injustos, para el diablo y todos los hipócritas que le han dado la espalda Dios.

Si no has rendido tu vida a Jesucristo, entonces no escaparás esta ira, esta “purificación” de esta tierra. No pierdas la oportunidad hoy de ponerte a cuentas con Dios, de aceptar que has vivido injustamente (malvadamente) delante de Él, arrepentirte y aceptar el regalo gratuito de la SALVACIÓN ETERNA. Deja que Dios dirija la vida que te ha dado y cumple el propósito divino para tu existencia.

La escritura de esta semana se llama “Parashat Ha’zinu” (en hebreo) que significa “¡Prestad Atención!”. Te exhorto a leerla y meditarla. Ora y escucha la voz de Dios y ve cual es Su voluntad para tu vida. Camina con Dios. No se trata de “incluir a Dios en tu vida”, sino de ¡vivir para Dios!

 

Parashat Ha’zinu – Octubre 8 2022:

Deuteronomio 32:1-52

2 Samuel 22:1-52

Romanos 10:14 al 11:12

Hebreos 9:19-28

 

*Si tienes dudas o comentarios, comenta o envía mensaje.

¡Shalom!


¡Qué Terrible Darte Cuenta Que Dios Ya No Está Contigo! Parashat Naso “Toma (Censa)”

  ¡Imagínate tener la fuerza de Sansón, sentirte invencible, y un día darte cuenta que se acabaron tus fuerzas! Para Sansón, fue un tremendo...